martes, 28 de agosto de 2007

Conceptos para la configuracion del marco teorico.

1.Que espera usted formar musicalmente en la experiencia del espectador / estudiante / participante / según sea el caso en su proyecto.



R. en mi caso, espero construir en el espectador una experiencia placentera y generar un ambiente de interes, curiosidad y gusto por las nuevas propuestas sonoras y de interpretacion.
se busca todo esto mediante la investigacion musical, traducida en transcripciones y adaptaciones para instrumentos de percusion de altura determinada.


2. Como el proyecto permite al espectador / estudiante / participante / transitar autopercepción como individuo a sujeto que participa e interactua con los otros y por lo tanto puede intuir que los otros son como el, en su extensión sensible.

R. en el documento de Klafki podria encontrar una relacion clara con mi proyecto ya que una posible meta podria ser, que este no este dirigido a una clase determinada ni una elite intelectual, sino estar en la capacidad de despertarle al espectador comun los sentimientos expresados anteriormente.
saliendose un poco de los postulados de klafki la finalidad de este proyecto no solo es crear sensaciones momentaneas, sino a la vez generar una memoria historica al espectador sobre la musica que esta escuchando.

3. En su proyecto, cuales de las siguientes dimensiones conceptuales en educación tienen más incidencia: la cognitiva, la estética, la práctica?

R. Mi proyecto, como anteriormente lo habia mencionado, esta dirigido a crear diversas sensaciones en el espectador.
A la hora de enfocarlo en el marco de determinadas dimenciones conceptuales se podria decir que esta mas orientado en un porcentaje muy alto a la practica ya que es mediante de esta, que se logra el objetivo fundamental del proyecto, que es transmitir musica.
tambien seria prudente darle un porcentaje menor al aspecto cognitivo ya que este tambien importante en el objetivo de hacer musica valiosa y de agrado de las personas a las cuales va dirigido.

No hay comentarios: